Responsabilidad Social

Condovac La Costa

PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

El Programa de Sostenibilidad Ambiental fue la primera acción que puso en marcha el Hotel y Club Condovac La Costa, con el objetivo de mitigar los posibles impactos ocasionados por el proceso productivo en la flora y la fauna en los alrededores y el interior del hotel.

Este programa abarca 13 hectáreas del terreno del hotel e involucra a más de 900 personas, entre trabajadores, proveedores, contratistas e incluso huéspedes y entre todos se ha logrado realizar un cambio en las actividades operacionales de la empresa para así favorecer la relación armónica con el entorno natural, protegiendo al medio ambiente y previniendo la contaminación.

Debido a la localización del Hotel se encuentra muy cerca del habitad de los animales por lo que el Club y Hotel Condovac La Costa ha realizado acciones que hacen que la fauna se sienta cómoda y no se altere su comportamiento o no tengan que emigrar a otros sitios esto se ha llevado a cabo mediante murales, estructuras de animales con material reciclado entre otro tipo de acciones.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CONDOVAC POR LA COMUNIDAD

El Programa de Voluntariado Condovac por la Comunidad busca incentivar a los colaboradores del hotel a participar en el desarrollo de actividades de mejoramiento de las comunidades cercanas a Condovac La Costa.

Con una fuerza de voluntariado de 140 personas, este programa alcanza las comunidades de Playa Panamá, Playa Hermosa, Sardinal y Playas del Coco, sin dejar de lado la intervención en cualquier otro pueblo aledaño que necesite ayuda.

Luego de identificar los proyectos, se procede a diseñar alternativas de mejora para así brindar ayuda a las comunidades y establecer un vínculo hotel-club-comunidad y lograr progresos positivos.

PROGRAMA DE RECICLAJE Y SEPARACIÓN DE LOS DESECHOS (PUNTO VERDE)

El programa de Reciclaje y separación de desechos es un campo en el cual se esta trabajando arduamente en todas las áreas del Hotel todo esto para cumplir con la política ambiental que se tiene, tanto colaboradores como huéspedes colaboran en este tema. Además de esto también se recibe reciclaje de las comunidades aledañas y el Hotel se encarga de la selección de los materiales ya sea (vidrio, plástico, cartón, latas entre otros) en conjunto con la empresa Regusa que se encarga de llevarse los desechos ya seleccionados.

Nuestro Club y Hotel Condovac La Costa tiene claro que este es un trabajo de una lucha constante, por lo que el departamento de Gestión Ambiental trabaja día a día en la inspección de los puntos de separación de desechos orgánicos u ordinarios que se encuentran en el Hotel, así como los puntos de materiales reciclables.

Cabe rescatar que en este punto de reciclaje y desechos orgánicos u ordinarios, ciertos desechos que produce el hotel como la broza del café se están reutilizando como abono orgánico para la tierra de las heras de las Huertas sostenibles que se encuentran en nuestro Hotel las cuales nos brindan ciertos productos de uso diario y esto nos ayuda a no comprar productos que vengan alterados o con ciertos químicos que son o pueden ser contaminantes para el ambiente, ya que nosotros mismos los producimos y continuamos trabajando de la mano de nuestra política ambiental.

Condovac¡Dejando una huella verde!

¡Reserva Experiencias Únicas!

Descubre Condovac


A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: language

Filename: public_html/index.php

Line Number: 319

Backtrace:

File: /home/condovaclacosta/public_html/index.php
Line: 319
Function: _error_handler